Nuevas generaciones, nuevos desafíos

Los líderes más jóvenes de Melvi asumieron importantes retos tras la pandemia y permitieron una adaptación a la altura de las nuevas exigencias.

 

Un inesperado y drástico punto de inflexión. Eso es lo que representó para el mundo el confinamiento provocado por la Covid-19. Este contexto lleno de incertidumbre modificó bruscamente nuestro estilo de vida y, a su vez, obligó a los jóvenes profesionales a asumir nuevos desafíos dentro de sus empresas, especialmente en las que se encontraban ligadas al rubro de los eventos.

 

En el caso de la empresa peruana Melvi, especialista en equipamiento audiovisual, el plan de reactivación estuvo enfocado en un servicio que incluso cobraría fuerza tras la pandemia: el Streaming. Y en una adaptación que significó grandes cambios, una pieza clave fue la participación de los jóvenes profesionales que conformaban su equipo.

 

“Melvi nació como un proyecto familiar y prácticamente crecimos dentro de la empresa. Desde que tengo uso de razón he visto el esfuerzo con el que ha trabajado todo el equipo. Por eso, al llegar la pandemia, tuvimos la intención de involucrarnos incluso más de lo que ya hacíamos hasta el momento. Esa situación nos forzó a adelantar planes que teníamos pensados para el largo plazo”, explica Fiorella Melgarejo (26), quien integra el área de Marketing de la empresa.

 

Con el respaldo de un equipo que confía plenamente en la filosofía de la empresa, y que se ha mantenido completo desde comienzos de año, los líderes de Melvi decidieron arriesgar para hacerle frente a la recesión económica. A pesar de la incertidumbre, el tiempo demostró que no se equivocaron.

 

 

“El confinamiento y la prohibición de eventos fue un golpe duro para nosotros. Ahí la clave fue reaccionar rápido.  El 1 de de abril, mi papá (Carlos Melgarejo, Gerente General de Melvi) decidió apostar por el Streaming. Nada nos garantizaba que iba a funcionar, pero asumimos el riesgo. Lo importante es que el equipo humano, en su mayoría jóvenes, se puso la camiseta para aprender a trabajar con herramientas digitales que no necesariamente eran su especialidad”, cuenta Judith Melgarejo (28), quien integra el área de Proyectos de la empresa.

 

Mirada a futuro

La nueva generación de líderes que se viene formando en Melvi tiene clara su visión a futuro, pues no se conforman con todo lo que se ha conseguido hasta el momento. El objetivo es seguir creciendo como grupo humano para abarcar nuevas áreas y ofrecer, en el mediano y largo plazo, servicios audiovisuales más integrales.

 

“Antes de la pandemia contábamos con excelentes técnicos, quienes se capacitaban constantemente, pero dentro de sus especialidades. La llegada de la pandemia cambió mucho las cosas y nos motivó a sumar nuevos profesionales con especialidades digitales. Esto nos ha permitido perfeccionar nuestro servicio a nivel digital”, agrega Judith Melgarejo.

 

 

“Estamos enfocados en mejorar mucho más todos los equipamientos virtuales. El objetivo es crear nuevas áreas, para así mejorar y consolidar nuestro equipo y tomar eventos cada vez más importantes. Este es un rubro que requiere mucha inversión para estar a la vanguardia de la tecnología y nosotros queremos convertirnos en el principal referente. Queremos posicionar a la empresa en lo más alto”, finalizó Fiorella Melgarejo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *